Redesol es una herencia más de administraciones pasadas: Beristain
Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete comentó que el litigio con el concesionario Redesol es “una cosa más de tantas” que le heredaron las administraciones anteriores, al tiempo de reafirmar que el servicio de la basura continúa con normalidad y está garantizado.
En entrevista, durante la entrega de útiles escolares y mochilas, la edil indicó que se trata de un tema del que se encarga el jurídico, pues el Ayuntamiento continúa trabajando y realizando acciones, como esta distribución de 12 mil paquetes en escuelas secundarias.
Redesol obtuvo la concesión para la recolección parcial de residuos sólidos en la zona turística de Playa del Carmen, Puerto Aventuras y hoteles de la Riviera Maya, en los últimos meses de la administración de Filiberto Martínez Méndez. En el arranque de su gobierno, Mauricio Góngora Escalante dejó de pagarle a la empresa, sin explicación alguna, y a brindar este servicio con sus propios camiones, lo que generó un litigio que el Ayuntamiento perdió, al no fundamentarse esta suspensión del contrato.
Sobre las declaraciones cruzadas entre funcionarios generadas por este caso, y en particular de los regidores que aseguran que no contaron con información sobre este litigio a tiempo, la alcaldesa opinó que a los asesores de estos regidores les hace falta aprender a comunicarse mejor y estudiar más todo lo que está en archivo, aunque también aceptó que hay documentación que la administración anterior no dejó.
Reiteró que se continúa trabajando con normalidad y el servicio de recolección está garantizado en el municipio.
PRESUPUESTO
Por otro lado, Laura Beristain indicó que se gestionan recursos con el gobierno federal, motivo por el que el miércoles tiene una cita con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, así como con Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
“Trabajo ocupada, optimista y es lo que quiero que hagan todos”, declaró.
Recordó que el objetivo es que Solidaridad emerja, pero no solo en lo turístico, porque hay desigualdades “tremendas”, algo que es meta también del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que ha destinado 500 millones de pesos en obras a través de la Sedatu.