*La alcaldesa Laura Fernández invita a las portomorelenses a realizarse la mastografía o alguno de los exámenes que se ofrecen gratuitamente a un costado de la Casa del Adulto Mayor
*“Seguiremos concretando alianzas con instancias como el DIF Quintana Roo para traer más beneficios médicos a la población”, indica la también presidenta de la Conamm
Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de julio de 2019.- Con el objetivo de hacer frente al desafío que significa el cáncer de mama, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña invitó a las mujeres portomorelenses a acudir al módulo de atención instalado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo, a un costado de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, para realizarse una mastografía.
“Esta es una gran oportunidad para que nuestras mujeres puedan detectar este mal que puede ser mortal. Un tratamiento eficaz, a tiempo, es fundamental para ganarle la batalla al cáncer de mama”, comentó alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).
Laura Fernández dijo que las alianzas de trabajo que se realizan con instituciones como el DIF Quintana Roo, permiten traer más beneficios en materia de salud hacia la población de Puerto Morelos, por lo que adelantó que esta jornada médica del programa “Tómatelo a pecho” permanecerá hasta el 24 de julio en esta cabecera municipal, mientras que del 25 al 27 del mismo mes se trasladará a Leona Vicario, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
“Agradezco al DIF estatal y a su presidenta, la señora Gabriela Rejón de Joaquín, por acercar servicios de salud totalmente gratuitos a las mujeres portomorelenses, que se suman a los que todos los días ofrece el gobierno municipal, por conducto de los dispensarios médicos de la colonia Zetina Gasca y la delegación de Leona Vicario”, indicó.
Cabe mencionar que en el módulo también se ofrecen pruebas de medición de presión intraocular para detectar el glaucoma, de detección de osteoporosis, diabetes y enfermedades pulmonares, consultas nutricionales y de medicina general y electrocardiogramas.
“La salud es un rubro prioritario en mi administración, por lo que seguiremos impulsando alianzas con instituciones públicas y privadas, para que haya más servicios médicos al alcance de todos los portomorelenses, en especial de los grupos más vulnerables”, comentó Laura Fernández.
Recordó que apenas el 15 de junio pasado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) organizó junto con el ayuntamiento la jornada de mastografías y Papanicolaou de manera gratuita, en la que por primera vez las trabajadoras del municipio pudieron acercarse al ya estar afiliadas al IMSS.