TABASCO, MX.- Sujetos armados ingresaron a un establecimiento ubicado en en la colonia Tabscoob del municipio de Cárdenas para despojar al dependiente del dinero de las ventas; luego de cometer su fechoría y cuando ya emprendían la retirada, un menor entró al lugar y fue asesinado a balazos.
Cerca de las 13:40 horas de este miércoles, agentes de la policía municipal arribaron a un establecimiento con reporte de robo, cuyo lamentable saldo fue la muerte de un niño de 12 años de edad que se interpuso en la huida de los malhechores.
Testigos señalaron que sujetos armados ingresaron a la tienda exigiendo el dinero, pero ya cuando emprendían la retirada, el menor entró a la tienda. En torno a los hechos circulan dos versiones hasta ahora extraoficiales; la primera, que el niño reconoció a uno de los atracadores, llamándolo por su nombre; y la otra, que trató de impedir el atraco, pues era familiar de los propietarios.
Lamentablemente, el desenlace fue trágico, porque uno de los criminales accionó su arma varias veces en contra del menor.
Elementos policiacos desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los responsables, que incluyó la instalación de retenes; sin embargo, hasta el momento no han podido ubicar a los delincuentes. (Con información de: Tabasco Hoy)