Benito Juárez, Quintana Roo, 15 de julio de 2019
*Se cumplió orden de aprehensión y fue ingresado al Centro de readaptación Social
*A un niño le causó lesiones que tardan en sanar más de quince días y ponen en peligro su vida.
Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que policías ministeriales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Christian “N”, imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de una madre y su hijo menor de edad de identidades reservadas, derivado de la carpeta Administrativa 495/2019.
Fue ingresado al Centro de Readaptación Social a disposición del juez que lo requiere. El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, solicitará al juez una pena máxima que podría superar los 17 años de prisión tan sólo en una de las dos carpetas que se le iniciaron.
Son dos personas de identidad reservada las agraviadas, de los cuales una es menor de edad a quien le provocó lesiones que ponen en peligro su vida y tardan en sanar más de quince días, además de que se buscará aplicar las agravantes de alevosía, premeditación y ventaja.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realiza un trabajo de investigación apegado a los derechos humanos, en forma científica y salvaguardando el interés superior del niño y de protección a las mujeres.