Por Ericka Novelo
CHETUMAL, 7 DE JULIO.- La Fiscal Anticorrupción Rosa Villanueva Arzápalo señaló que luego de los análisis grafoscópicos que se realizaron por la falsificación de firmas que se realizó por el ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo en varios documentos, resultados positivos. Esperan una nueva fecha de audiencia para continuar con las dos carpeta de investigación en su contra y que en esta ocasión, sí se pueda traer al estado para que se presente ante el agente ministerial de Chetumal.
Apuntó que luego de que se dieran varios retrasos en cuanto a las pruebas grafoscópicas que se solicitaron por parte de la Fiscalía Anticorrupción, ante la negativa del ex gobernador Borge, se logro la comprobación la falsificación de las firmas en varios documentos y amparos.
Esto significa que se ha obtenido un logro en este combate de los amparos que ha recurrido la defensa del ex mandatario, por lo que ahora sigue la espera de las fechas para nuevas audiencias en cuanto a las otras dos carpetas de investigación que se le siguen por el estado de Quintana Roo.
La Fiscal Anticorrupción añadió que se buscará nuevamente que se haga una nueva solicitud para lograr que se traiga a Borge a Quintana Roo, para que declare ante el ministerio Público de Chetumal con respecto a estas carpetas de investigación.
En este sentido la pericial en grafoscópica se desahogó dentro de los juicios de Amparo 1895/2017.
Como se recodará fue el 4 de junio de 2017 cuando fue capturado en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, cuando el ex gobernador de Quintana Roo, intentaba abordar un vuelo que lo trasladaría a París, Francia
Roberto Borge Angulo estuvo a “prófugo” al dejar el gobierno de Quintana Roo y se presume estuvo escondido en Miami, Florida; en la Isla de Cuba; Guatemala y finalizó en Panamá, donde estuvo hospedado en el Torre Trump.
Enfrenta cargos por la probable Comisión del Delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Además de que se le involucra con la compra de predios que fueron entregados a cambio de precios subvaluados a través de prestanombres, y la compra ilícita de embarcaciones para la empresa “Barcos Caribe”.