CHETUMAL, 5 DE JULIO. – Desde el Concejo de a Judicatura del poder judicial de Quintana Roo se mantiene abierto un expediente para determinar si es procedente una queja en contra de la magistrada Verónica Acacio Trujillo por posibles actos de corrupción y posible conflicto de intereses, al aprovechar su cargo para influir en un litigio, que supuestamente se atendía desde su despacho como abogada.
Asi lo señaló el magistrado presidente del tribunal superior de justicia en Quintana Roo, Antonio León Ruiz, quien aseguró que existe un escrito de queja contra la magistrada que será atendido antes del 19 de julio, fecha en la que se iniciará el periodo vacacional de todo el personal del poder judicial.
El magistrado León Ruiz omitió adelantar si existe o no alguna responsabilidad de su compañera Verónica Acaci, e insistió en que serán los integrantes del pleno, los que desahoguen el procedimiento para saber si la denuncia que proviene de gente que se dice empresarios hoteleros en el estado, es cierta, y en su caso determinar si existe alguna responsabilidad para tambien definir sanciones o actuaciones legales en consecuencia.