CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tres personas presuntamente vinculadas al autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) por las que fue alertada la Policía Federal de México fueron ubicadas en Nicaragua, informó la Policía de Migración de Costa Rica, de acuerdo con el medio local CRHoy.
“Fueron ubicados en Nicaragua y van a ser rechazados a nuestro país”, aseguró el jefe de la Policía Steve Madden en un video.
La Policía Federal de México había sido advertida por el intento de Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de Irak, y de Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, de Egipto, para cruzar el país hacia Estados Unidos.
Según la alerta, hubo registro de su presencia en Panamá, el pasado 12 de mayo, y en Costa Rica, el 9 de junio.
Además, el director de la Policía costarricense negó que esas personas aparecieran registradas como vinculadas al grupo terrorista en su base de datos.
“Estas personas ya vienen con un proceso de identificación con las bases de datos en Panamá y aquí, del lado costarricense, hacemos el mismo proceso. Revisamos la base de datos y establecemos que no tienen ninguna información en la misma”, señaló el funcionario. (Agencia Reforma)