CIUDAD DE MEXICO, CDMX.- Durante la realización de una reunión Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, dio a conocer a empresarios mexicanos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), las ventajas que tienen al invertir en Quintana Roo.
El mandatario expresó: “Son hombres de negocios que ya invierten en Quintana Roo y también quienes planean hacerlo. Hay mayor interés para destinar más capitales que sigan generando empleos para quienes han decidido vivir con sus familias en el Estado”.
Esta reunión se realiza periódicamente para expresar sus puntos de vista y así lograr obtener más inversiones y lograr desarrollar más al país.
A tres años de haber tomado la administración de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha atraído más inversiones, ejemplo de ello, son los 111 millones de dólares que se obtuvieron en el primer trimestre de este año, que son inversiones de países como Estados Unidos y España, según datos del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin).
Asimismo, Quintana Roo ostenta el primer lugar en generar empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Según datos de la consultora México ¿Cómo vamos?, durante el primer trimestre del 2019, se abrieron más de 10 mil 800 nuevos empleos, lo doble de lo que se había propuesto, que era de cuatro mil 250.
Son 76 empresas que son cobijadas por la ADI, las cuales son líderes a nivel nacional en desarrollos de proyectos inmobiliarios en todos los sectores.
Tanto el sector inmobiliario y la ADI ocupan espacios dedicados al comercio, la vivienda, la cultura, los servicios financieros, el entretenimiento y educación.
Hasta el momento en el estado de Quintana Roo se cuentan con 14 empresas, las cuales están registradas ante la ADI con inversiones, y con intenciones de incrementar.
Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de la ADI, se encargó de dar la bienvenida al Gobernador Carlos Joaquín González y expresó: «A 25 años de su fundación, los proyectos de la ADI representan el 80% del desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México y el 70 por ciento a nivel nacional».
(Tomado de Dqr)