Con sonrisas, postearon el cruel maltrato.
Los pescadores presumieron el hecho con una sonrisa de oreja a oreja.
Los jóvenes que aparecen en el video son protagonistas de uno de los videos más crueles de maltrato animal. Le cortaron la cola a un tiburón y difundieron el acto en redes sociales con una sonrisa de oreja a oreja.
Las imágenes exponen el momento en que en medio de risas, los pescadores sueltan al animal mientras gritan «buena suerte cuando intentes nadar, bastardo». Y este lucha con mucho esfuerzo por escapar mientras de su cola brota un río de sangre. Sus agresores lo habían condenado a la muerte.
Puedes leer: Por patear a un perro dan golpiza a sujeto en Morelia (VIDEO)
Lo condenaron a la muerte
El hecho ocurrió en las costas de Groenlandia y la organización ambientalista Ocean’s Keepersdifundió el clip en su página de Facebook, donde trabajan en un proyecto llamado Save the reef (Salva el arrecife).
«Una vez más me quedo sin palabras con la comunidad de pesca comercial y su falta de respeto por la vida marina. Dos pescadores grabaron y se rieron cortándole la coleta a un tiburón de Groenlandia, el vertebrado más longevo en el planeta, pues llegan a vivir hasta 500 años» Ocean’s Keepers.
Según informó la misma asociación, los responsables fueron despedidos de su trabajo y debido a que infringieron varias leyes, podrían enfrentar multas de hasta 8 mil dólares (156 mil 371 pesos) por delitos de crueldad animal.
Te recomendamos: Zoológico droga a animales para que turistas puedan tomarse ‘selfies’
https://www.instagram.com/p/ByNmATuhuPZ/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again
Furioso, actor de Game of Thrones
La pesca del vertebrado, que busca conseguir su aceite de hígado, ha hecho que queden muy pocas especies, aunado a que se reproducen hasta la edad de 150 años. Al respecto, el actor Jason Momoa, conocido por su participación en ‘Game of Thrones’, comentó:
«Nunca en mi vida he visto algo tan cruel. Tu risa me pone furioso, nunca quise herir a un humano tanto como cuando escuché tu risa y lo que dijiste».