Chetumal.- Lorenzo Canul Tuz, dirigente en el estado de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) denuncia que el presidente de la república no ha apoyado a los estudiantes tal y como lo prometió. Dice que su organización agrupa a cerca de tres mil estudiantes en Quintana Roo y a 50 mil en todo el país. De estos, apenas el 30 por ciento ha sido censado, faltando el 70 restante. Por ello un contingente de cerca de 50 personas protestó a las afueras del Museo de la Cultura Maya en la capital.
“Nos manifestamos por medio de una cadena humana, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere cumplir con sus promesas de darle becas a los estudiantes y apoyar a las madres de familia que igual nos acompañan en esta cadena; ya que no podemos solventar gastos de educación, alimentación, vestimenta, útiles, todos los gastos; los afectados con como tres mil estudiantes en Quintana Roo”, aseguró en entrevista el dirigente.
Indica que esta es la primera manifestación que realizan y de no recibir respuesta juntarán más gente para “que sea más fuerte el golpe”.
Cabe destacar que esta movilización de jóvenes cercanos al PRI se dio a nivel nacional, incluso en estados donde se reporta una cobertura de becas cercana al 100 por ciento; pese a que exigen el pago, el cual dicen se ha retrasado, el principal problema es que la gran mayoría de ellos no se ha afiliado aún al Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.