Playa del Carmen.- Rudy “N”, policía municipal acusado de matar a un transeúnte en la colonia Guadalupana de esta ciudad el año pasado, fue vinculado hoy a proceso, por el delito de homicidio calificado, quedando con prisión preventiva en tanto se realiza el proceso.
Fue el 19 de agosto de 2018, en la administración municipal pasada, cuando el policía en una patrulla presuntamente arrolló a un hombre, en la avenida Paseo del Mayab, para luego dispararle y también disparar al aire, lo que fue visto por vecinos. La familia del difunto interpuso una denuncia penal, que derivó en la detención del agente hace unos días, por la carpeta administrativa 100/2019.
En la audiencia de hoy, la defensa señaló que el disparo fue accidental, pero desvirtuado por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, que logró que el juez vinculara al acusado a proceso.
Como medida cautelar, se dictó prisión preventiva por dos años, en tanto se desahoga el proceso. La Fiscalía cuenta con dos meses para cerrar su investigación.