José María Morelos.- Poco a poco los comerciantes de la Zona Maya han demostrado tener la consigna de preservar nuestro mundo y para ello contribuyen con la comercialización de objetos ecológicos y con menor impacto ambiental.
Tal es el caso de Moisés Yam, quien desde hace algún tiempo comercializa con contenedores resistentes, duraderos y libre de plomo, ya sea se utiliza para alojar alimentos, bebidas y hasta sirven como maceteros.
«Los que mayormente usan los botes son los apicultores, pues inconscientemente a veces utilizamos botes de pintura o botes de aceite que cuentan con residuos de plomo, ahora buscan estos botes que no les contamine la miel y que además puedan ganar», aseguró el comerciante, quien recorre las calles con su triciclo ofertando su producto.
«Otros que le han encontrado utilidad son los creadores de las pastas de guayaba, Jamaica, tamarindo y hasta chocolate, aunque también los he visto para poner sus huertos y hortalizas», agregó.
No dudó en señalar que las costumbres de nuestros a centros siempre estuvieron enfocados en el cuidado de la naturaleza.
«Qué bueno que se está haciendo consciencia, antes utilizamos un solo ‘sabucan’ todo, ahora estamos esperanzados en las bolsitas de plástico que dañan nuestro medio ambiente», concluyó.