Reos de alta peligrosidad que purgaban condena en la cárcel de Cozumel son trasladados a Chetumal, con éstos ya suman 171 reclusos en total que han sido recibidos.
Esta vez, fueron 8 internos que trasladaron a Chetumal de los cuales, siete pertenecen a una banda delictiva conocida como «La Banda del Mazo», que se dedicaba al atraco de las joyerías ubicadas en la Quinta Avenida de Playa del Carmen y Chetumal.
Se ganaron el mote de «La Banda del mazo» por el modus operandi utilizado, ya que al robar las joyerías utilizaban un mazo para romper puertas y vitrinas de las joyerías.
Hace apenas una semana, estos reclusos armaron un motín en la cárcel de Cozumel donde intervinieron elementos federales y estatales.
Para realizar el traslado de los prisioneros se contó con un convoy, el cual ingresó a las doce horas a las instalaciones del centro de readaptación.
Asimismo, los reclusos fueron trasladados en una camioneta tipo van de la Policía Procesal, seguida por cuatro patrullas y 16 agentes.
El centro de readaptación de Chetumal con anterioridad había recibido a 163 reos del cereso de Cancún y ahora recibió 8 de la cárcel de Cozumel, con lo que suman 171 reclusos más en sus instalaciones.
(Tomado de ReporterosdeBanqueta)