Baca, Yucatán.- Por poco muere el actor. Durante los ensayos de la representación del viacrucis de Jesucristo en el municipio del Baca del estado de Yucatán, ocurrió un incidente poco usual.
Testigos que se encontraban en el lugar pudieron observar como accidentalmente el actor que interpreta a Judas estuvo a punto de morir de la misma forma que su personaje, luego de que ocurriera una falla en las cuerdas que lo sostenían.
La soga con la que Judas ejecutaría su muerte luego de entregar a Jesucristo y volver a su vivienda, estaría amarrada de un mecate que el personaje llevaría a la altura de su cintura; sin embargo, en el ensayo final uno de los nudos que sujetaba el peso del joven se zafó por lo que el actor terminó sujetado del cuello por la cuerda falsa.
Aunque solo estuvo unos segundos pendido de la cuerda, ya que sus compañeros de escena se percataron del accidente, fueron suficientes para que el actor que desde hace dos años interpretaba a quien entregó a Jesucristo, decidiera abandonar el papel en esta edición del viacrucis.