Acanceh, Yucatán.- El rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo se vio envuelto en un accidente en el tramo Chetumal-Mérida, a la altura del tramo Acanceh-Petectunich, donde atropelló a un hombre en estado de ebriedad, quien perdió la vida en el sitio.
En una carta en redes sociales, Ángel Rivero Palomo, escribió sobre su responsabilidad civil:
“Mi familia y yo estamos bien.
Lamentablemente tuvimos un accidente que no fue nuestra responsabilidad. En él se perdió la vida de una persona. Yo conducía nuestro vehículo”.
El trágico accidente ocurrió, según el portal Yucatan Ahora, aproximadamente a las 18:45 horas en el kilómetro 10.5 de la carretera Mérida-Chetumal, tramo Acanceh-Petectunich.
El atropellado fue identificado como Óscar Manuel Uicab Mukul, de 22 años, quien atravesó alcoholizado la vía de circulación.
Justo en ese momento circulaba por ahí una camioneta Ford King Ranch, placas UUR-890-D de Quintana Roo, conducida por Ángel Ezequiel Rivero Palomo, de 45 años, rector de la UQROO.
El transeúnte falleció en el lugar de los hechos. Su cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica. Fue identificado por familiares que llegaron al lugar de la tragedia.
Esta es la carta que más tarde distribuyó el rector en redes sociales y grupos de amigos de WhatsApp.
“Apreciados amigos:
Les agradezco sus muestras de afecto.
Mi familia y yo estamos bien.
Lamentablemente tuvimos un accidente que no fue nuestra responsabilidad. En él se perdió la vida de una persona. Yo conducía nuestro vehículo.
Como ciudadano correcto, padre de familia, hombre de valores y Rector de una gran institución, decidí permanecer en el lugar de los hechos para que se atienda minuciosamente cada procedimiento.
Sin duda es un momento difícil, será un andar entre trámites jurídicos aún no teniendo la responsabilidad de este triste suceso, pero a veces las decisiones correctas no son las más fáciles. Todo estará bien.
Les abrazo con afecto
Ángel Rivero Palomo”.
Apreciados amigos:
Hoy, tras la realización de los peritajes y procedimientos legales por la autoridad investigadora, respecto del desafortunado hecho ocurrido el día 30 de marzo en el que me trasladaba con mi familia a la ciudad de Merida Yucatan, se determinó mi libertad por no acreditarse mi responsabilidad en este desafortunado hecho de tránsito.
Me encuentro en pleno uso de mis derechos como ciudadano y con la posibilidad de continuar con mi vida personal y profesional pública. Continuaré mis actividades institucionales tal y como están programadas a partir de mañana.
Aun hay una agenda de diligencias que deberé atender mismas que realizaré con estricto apego a la ley y la sensibilidad que amerita el caso.
Gracias por tantas muestras de solidaridad, de afecto y de amistad que he recibido.
Les abrazo con afecto
Ángel Rivero Palomo