Paisanos del presidente de la República solo incrementan la violencia en Cancún

marzo 22, 2019
por

Cancún.- Para el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, la violencia en Cancún se debe principalmente a la presencia de los tabasqueños que vienen a delinquir en Quintana Roo.

Un promedio del 47 % de los detenidos en actos de violencia son paisanos de Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que para mejorar la seguridad de Cancún es necesaria una labor y coordinación diaria, así como una reconstrucción de instituciones, policiacas en su conjunto, desde la policía municipal hasta la Fiscalía, porque es un proceso que no es rápido, pero se está actuando.

“Se está haciendo el trabajo, desafortunadamente vino mucha gente de fuera, de algunos estados hermanos como Tabasco y Veracruz, mucha gente de Tabasco, desafortunadamente y lo digo de manera muy respetuosa, pues ha estado viniendo aquí y lo digo por las cifras y las generales que nos aportan y pues bueno están llenando las cárceles de nuestra ciudad”, alegó.

Reiteró que la coordinación de los tres niveles de gobierno es en lo que se debe dar énfasis y aunque se reconoce que pudiera ser insuficiente la estrategia actual, tienen que seguir trabajando.

Aunque después de desdijo :

“Cancún es una ciudad que recibe con los brazos abiertos a personas de todo el país y del mundo. Es su gente la que lo convierte en un destino de talla mundial”, escribió hoy para explicar sus dichos.

Y agregó: “Siempre me he dirigido a todos con mucho respeto y así lo seguiré haciendo. Lamento mucho la intención de algunos medios de descontextualizar completamente la información y publicar notas con otros fines. Mis respetos para todos los habitantes de Cancún sin importar sus orígenes geográficos. Los causantes de la inseguridad son factores diversos y no gentilicios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inicia la Maestría en Derecho Judicial

Próxima Artículo

Un asesinado, un herido de bala en la SM 68

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss