Tihosuco.- Los estudiantes que egresan de los diferentes bachilleratos y preparatorias de la Zona Maya tendrán una nueva oportunidad para estudiar una carrera profesional con la creación de la Universidad Benito Juárez.
El ejido de Tihosuco donó el predio en el cual se construirá dicha Universidad que forma parte de las universidades para el Bienestar, del programa federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Está Universidad para el Bienestar Benito Juárez iniciará las labores el 25 de marzo próximo en una sede alterna, donde atenderá a los estudiantes mientras se lleva a cabo la construcción del edificio de lo que será el Alma Mater en la Zona Maya.
Durante el evento de donación del predio donde se construirá la Universidad Benito Juárez, estuvieron presentes Raquel Sosa, encargada del Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, a quien se le reconoció su labor en esta gestión, el Diputado Federal Jesús Pool Moo, el Diputado local Luis Miss, Alicia Tapia Montejo, en representación del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, la regidora Mary Hernández y el Alcalde de Tihosuco Daniel Pech.
Con esta Universidad del Bienestar serian ya al menos cuatro instituciones de nivel superior en la Zona Maya para evitar que los jóvenes tengan que emigrar a otras ciudades para tener una adecuada preparación profesional.