La “Isla Residences”, en Acapulco, prohíbe a las nanas entrar en la alberca o propietario paga multa de 5 mil pesos

febrero 17, 2019
por

Cd de México.- Luego del acto del clasismo y racismo perpetuado por diversos actores y actrices contra Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por la película Roma, a quien llamó “pinche india” Sergio Goyri, en Acapulco en una residencial , se da la discriminación contra las nanas y personal de servicio de los residentes.
En su edición del Universal, en su portal, una historiadora de 27 años de edad, acusó en redes sociales medidas del residencial “La Isla Residences”, ubicado en la zona Playa Diamante de Acapulco, que multan con una cantidad de 5 mil pesos a quienes permitan usar las albercas a su personal de servicio o niñeras.
Señala que rentó un amento en el sitio, donde se le entregó una lista con «puntos importantes» que son penalizados económicamente; entre los que se encuentran sanciones por usar toallas de diferente color al blanco y colgar ropa en el barandal de las recámaras.
“Personal del servicio y/o nanas usando albercas, $5,000.00. 2da advertencia”, señala el documento difundido por la también historiadora del arte, quien señaló que la medida es «ridícula, absurda y violenta».
De acuerdo con los puntos del lugar, el establecimiento penaliza las siguientes conductas y adjunta los precios que les corresponden:
– Por uso de hieleras en albercas o uso de toallas con colores diferentes al blanco, se estipuló una multa de 3 mil pesos a la segunda llamada de atención.
– Por meter a las mascotas en áreas restringidas y elevadores, se cobrarán 3 mil pesos a la segunda llamada de atención
Por el hecho de que personal de servicio y/o nanas usen la alberca se cobrarán 5 mil pesos a la segunda llamada de atención.
– Por colgar ropa o toallas en el exterior, en barandales o balcones, se cobrarán 3 mil pesos.
– Por tirar basura en balcones o escupir en la terraza de departamentos vecinos, se cobrarán 5 mil pesos a la segunda advertencia.
– Por meter a una mascota a la alberca, se cobrarán 15 mil pesos y se hará de forma directa, sin advertencias.
Por uso de áreas comunes sin brazalete, se cobrarán mil 500 pesos a la segunda llamada de atención.
Al respecto Eréndida Derbes indicó que esta situación – la de Yalitza Aparicio- y las multas del sitio residencial son un ejemplo de que en México está muy normalizada la violencia, el clasismo y la discriminación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acusa hombre a su hijastra de acuchillarlo, en la Lombardo Toledano

Próxima Artículo

Progreso: Derrumbe provoca tres muertos y al menos una decena de heridos

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss