*_Dijo que Roberto «N» utilizó el poder y los recursos públicos para reprimir a opositores y coartar la libertad de expresión_
El diputado local Emiliano Ramos Hernández, calificó de equivocadas las recientes declaraciones del ex gobernador Roberto “N”, pues afirmó que no es lo mismo un preso político, que un político preso señalado por actos de corrupción.
Ramos Hernández dijo que un preso político es aquella persona que está detenida por manifestar sus ideas y desafiar a los gobernantes en busca de mayores libertades, situación que está demasiado alejada del proceso del ex gobernador de Quintana Roo.
“El caso de Roberto “N” es un político preso acusado de desvío de recursos, con denuncias por más de 13 mil millones de pesos, y suponiendo que pudiese haber arbitrariedades en su proceso penal, eso no lo convierte en un preso político”, declaró.
El legislador cercano a morena recordó que el ex mandatario utilizó el poder para reprimir adversarios por sus ideas; asimismo dijo que durante el sexenio anterior, Roberto “N” usó los medios de comunicación y a las instituciones de gobierno estatal para agredir y atacar a políticos que pensaban distinto a él.