Playa del Carmen.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró la validez de la elección de delegado en Puerto Aventuras, así como la emisión de la constancia de mayoría a favor de Tomás Flores Benítez, quien ya oficia en este cargo desde hace varias semanas.
En sesión hoy, desecharon los magistrados los expedientes JDC/001/2019, JDC/002/2019 y JDC/003/2019, interpuestos por tres planillas opositoras que aseguraban que hubo “dados cargados” por parte de la Secretaría General del Ayuntamiento de Solidaridad, entonces encabezada por Walter Puc Novelo, en favor del candidato croquista.
Cuestionado al respecto, Cox Tun señaló que se ha avalado una “ilegalidad” y una práctica que pensó había quedado en el pasado de nuestro país.
“Es lo que ha sido siempre, un cochinero, en el que el dinero es lo que dominó”, acusó. “Viene avalado por las autoridades que organizaron la elección, la secretaría general pasada, encabezada por Walter Puc”.
“Pensábamos que México ya había cambiado, pero en Puerto Aventuras se sigue en las mismas prácticas”, abundó.
El candidato perdedor indicó que todavía tiene que reunirse con las otras dos planillas inconformes, pero por su parte descarta continuar con el litigio, pues ya debe regresar a sus actividades cotidianas.
“No vivimos de la política y meternos más es desgastante”, comentó.
Aseguró que, con base en las pruebas, “teníamos las de ganar, pero no se pudo hacer nada”.