Carrillo Puerto.- En una carta de cuartilla y media dirigida a la presidenta del Comité del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Yeidckol Polevnski, el ahora militante César Sulub Martín exigió evitar oportunistas y chapulines para ser candidatos por este partido a diputados en la contienda electoral 2019.
Además de auto descartarse como posible candidato a diputado por el distrito 12 que abarca los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, ya que aseguró en la misiva “dar” la oportunidad a otros militantes con mayor antigüedad en las filas morenistas.
En esta comunicación a la líder nacional de MORENA, Yeidckol Polevnski, señala que ven con preocupación que desesperadamente hay personas en busca de candidaturas para ser diputados en este proceso electoral para elegir a la XVI Legislatura, rechazando a estos “chapulines”, mercenarios y vividores de la política.
Le advierten que estos mercenarios de la política se han manifestado abiertamente para que un partido los postule como candidatos a diputados en la Zona Maya, lo cual no debe permitirse en MORENA y ser los fundadores de esta fuerza política en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto los tomados en cuenta para ser miembro de la XVI Legislatura.
En referencia a los priistas, Cesar Sulub le advierte a Yeidckol Polevnski, que andan muchos de estos personajes buscando ser precandidatos a diputados, cuando apenas hace unos meses pertenecían a otro partido que les dio de comer e impunidad y ahora cuando ven que está a la deriva, cual ratas buscan saltar a otra fuerza política organizada y seria como MORENA.
En esta carta, el militante de MORENA, exhorta a los habitantes del Distrito 012 a tener cuidado en la selección de los candidatos a diputados locales, ya que estos chapulines ahora están como ovejas, pero llegando al poder sacarán las garras como verdaderas hienas y se venderán al mejor postor declarándose «independientes», como ocurrió en la XV Legislatura.
Asimismo César Sulub pide a Yeidckol Polevnski que tenga cuidado en la selección de los precandidatos, los cuales deben ser personas honestas, probas, de principios y convicciones similares a las del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y ayudarlo en la cuarta transformación.
En esta carta también exhorta a los correligionarios de MORENA a cerrar filas en contra de los oportunistas lacras de la sociedad, a no caer en la venta de candidaturas, dar libertad a los militantes de este partido para elegir a los candidatos y apoyo incondicional al presidente AMLO en la lucha emprendida contra la corrupción en el país.