La senadora de Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, señaló que en caso de que la fuerza política que representa la elija para contender por la gubernatura de Puebla “será un honor” ser candidata; pidió a la coalición Juntos Haremos Historia realizar una encuesta para elegir al mejor candidato que pueda llevarlos al triunfo en la elección extraordinaria de gobernador.
En conferencia de prensa, la senadora del PT manifestó que para cualquier poblano es un honor ser postulado como candidato a gobernar el estado de Puebla; no obstante, afirmó que no es un interés personal que ella tenga. Si se llevara a cabo la encuesta que plantea y ella saliera seleccionada como el mejor perfil, dijo, participaría en el proceso.
#Política | ¡Fuertes declaraciones! ? La senadora pidió a la coalición Juntos Haremos Historia realizar una encuesta para elegir al mejor candidato.
? https://t.co/kzzc7HTDxHpic.twitter.com/rJvVgbL4dO
— El Popular (@diarioelpopular) 13 de enero de 2019
Te puede interesar: Acuerda Juntos Haremos Historia apoyar a perfil ajeno al Congreso
Apuntó que el exsenador y excandidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, es el ganador del pasado proceso electoral aunque se le haya arrebatado el triunfo. En este sentido, aseveró que él es el candidato “natural” de la coalición.
Reiteró que el Congreso del Estado tiene hasta el 24 de enero para seleccionar al gobernador interino. De entre los aspirantes al cargo se mostró a favor del exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Enrique Cárdenas Sánchez, por su perfil académico y “pacífico”.
Asimismo, subrayó que no apoyará a los diputados de ninguna fracción política del Congreso del Estado que estén interesados en la gubernatura interinaporque “no se puede ser juez y parte”.