Pese a que aún no se publican bases para la licitación del proyecto del Tren Maya,el embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, informó que al menos siete empresas alemanas han mostrado interés en invertir en su construcción.
El diplomático dio a conocer que los inversionistas y el sector privado alemán tienen una gran confianza en México así como en el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En las próximas cuatro semanas vamos a empezar a sacar las diferentes fases de licitación (…) Se han traído consultores extranjeros, vamos a empezar a ordenar el proyecto para poderlo promover”
De la misma forma, la empresa transportista mexicana Autobuses de Oriente (ADO), ha manifestado su interés en invertir en la construcción de 20 paradores del Tren Maya, y aunque no han realizado una propuesta formal ante el gobierno federal así lo expresó el director de la empresa Aldo Alarcón.
“Tenemos grandes expectativas porque pasará por una zona en donde tenemos una fuerte presencia y vamos a impulsar grandes proyectos de movilidad usando nuestras marcas”.
En ese sentido señaló que una vez que opere el Tren Maya, el pasaje podrá complementar sus viajes hacia otros estados en sus autobuses. Se estima que la empresa cuente con poco más de 6 mil autobuses que mueven a 150 millones de pasajeros anualmente.