La mujer está acostada en su camilla, a punto de dar a luz. Aunque la sala de parto está repleta de profesionales de la salud, nadie parece reparar en ella ni en el pequeño que está por nacer. Los médicos y enfermeras gritan exaltados porque el 2019 está por comenzar y quieren que ese bebé se convierta en el primero del año.
Todo lo que hacen médicos y enfermeras podría ser denunciado en Argentina por violencia obstétrica. La mujer requiere un ambiente tranquilo para dar a luz, al igual que el bebé, que merece un ámbito silencioso y calmo, todo lo contrario a lo que ocurrió en esta sala de la maternidad.
En otro hospital de Guatemala ocurrió algo por el estilo: “¡Seis!¡cinco!¡cuatro!tres¡dos!uno!”, fue la cuenta regresiva que realizó otro equipo de médicos antes que naciera una beba en los primeros segundos de 2019.
“Es una niña”, confirmaron los doctores que asistieron el nacimiento de la bebé en el Hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo. El video que se viralizó no fue tan ruidoso como el otro pero sí, igual de polémico.