Playa del Carmen.- El ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, será trasladado entre hoy y mañana al Centro de Retención Municipal de esta ciudad para que aquí continúe su proceso, acusado de peculado y desempeño irregular de la función pública.
Fuentes al interior de la Policía Ministerial confirmaron a este medio el traslado, fruto de una audiencia en la capital del estado.
El ex edil se acogió a un beneficio para desahogar su proceso cerca de su lugar de residencia, en contra de la recomendación del juez, que aconsejó continuar en el Cereso de Chetumal, para que así tuviera garantizada su integridad física, al tener mayor nivel de seguridad.
La defensa del ex candidato a gobernador no aceptó la recomendación y aprovechó este beneficio, por lo que se acordó su traslado, entre hoy y mañana.
Aunque inicialmente en la dirección jurídica del Ayuntamiento de Solidaridad dijeron no tener notificación de amparo o traslado alguno, posteriormente, bajo condición de anonimato, también corroboraron esta información.