SAN LUIS POTOSÍ, MX.- La dirección Institucional de Comunicación Social del municipio de San Luis Potosí estará a cargo de una ‘conejita’ venezolana, identificada como María Fernanda Castrillo; según medios locales, la mujer que posó para la edición de Playboy en mayo de 2007, es una de las mejores pagadas del gobierno municipal, publicó Excélsior.
El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, lamentó que medios de comunicación empezaran “una campaña misógina y xenófoba” contra la funcionaria; según el munícipe, Castrillo lo acompaña desde que era candidato del PAN a la presidencia municipal y ha demostrado tener capacidad para trabajar en el área que fue designada.
“Por supuesto, si no, no estaría trabajando aquí, pero es terrible que se sumen a una campaña de desprestigio”, dijo y señaló que hay oportunidades para todos y ella será respaldada a pesar de ser venezolana y no nacer en San Luis Potosí.
Asimismo, explicó que él no fue quien la contrató para trabajar en el ayuntamiento sino el director del área, pero aseguró que hasta ahora no hay un solo cuestionamiento a su profesionalismo.
El edil también dijo que si la mujer venezolana decide iniciar una demanda por la afectación en su integridad que este hecho pueda generar, el Ayuntamiento la respaldará