*Se duplicó el precio base de salida de 170 partidas y se adjudicaron 162, en $ 4 millones 788 mil 150 pesos
*El proceso se efectuó en completo apego a la ley y con absoluta transparencia
*Se invitaron a observar el proceso a seis organizaciones ciudadanas
Chetumal.- Buenos resultados se obtuvieron en la tercera subasta a martillo de vehículos usados del gobierno del Estado que se llevó a cabo en el Salón Bellavista de Chetumal, organizada por la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos. El evento se desarrolló con normalidad.
Se subastaron 170 partidas, entre autos, camionetas, patrullas, motocicletas, maquinaria y lotes de desecho ferrosos. El monto total del precio base fue de 2,033,618.00 (Dos millones treinta y tres mil seiscientos dieciocho pesos). Y se lograron adjudicar 162 partidas por una cantidad global de $4,788,150.00 (cuatro millones, setecientos ochenta y ocho mil, ciento cincuenta pesos).
Todo el proceso se efectuó en completo apego a la ley y con absoluta transparencia, sin favoritismos y con la población en general como testigo. El evento fue transmitido en video directo por las redes sociales.
La transmisión en vivo obtuvo un alcance de 16,901 personas en el Primer Bloque, mientras que en el segundo bloque llegó a 7,555 personas.
También se contó con la presencia de integrantes del comité de baja y destino final de los bienes del Gobierno del Estado, destacando la participación activa del personal de la Secretaría de Contraloría del Estado.
En el acto participaron 163 postores con paleta en mano, hombres y mujeres. La subasta estuvo a cargo de tres martilleros profesionales que cuentan con Fe Pública, Héctor Páez Neri, Carlos Ramírez Gómez y Rafael Perusquía. El evento inició desde las 8:00 horas, con la inscripción y adquisición de garantías. Por la mañana se inscribieron 86 personas, el resto ya se había inscrito con anterioridad. En total se inscribieron por línea en el sistema, 486 personas.
La junta de postores inició a las 13:00 horas. El Oficial Mayor de Gobierno Manuel Alamilla Ceballos, pronunció un discurso de bienvenida y agradecimiento por la confianza de los participantes. Recalcó que la subasta se realiza con honestidad y transparencia, y dio el martillazo inicial, con lo que arrancó la subasta, en cuya organización participaron unos 40 trabajadores del Departamento de Inventarios y de otras instituciones de Gobierno, como Bachilleres, CAPA, COJUDEQ, escuela “Eva Sámano de López Mateos”, y otras.
En los siguientes días, las personas que fueron adjudicadas con vehículos deberán realizar el pago correspondiente para poder recoger sus vehículos. Quien no pague, perderá el dinero que depositó como garantía tal como lo especifican las bases de la subasta.