*Con un hijo acusado ante la PGR por una estafa maestra y desviar millones de pesos a empresas fantasmas, esta es la careta de hipocresía del senador priista morenista José Luis Pech Varguez
*La República del Cinismo
Playa del Carmen.- Afirma el senador José Luis Pech Várguez que lo que este nuevo gobierno busca es acabar con «la despiadada corrupción», que la ley ya no sea al libre albedrío de los funcionarios. Y que estarán abiertos a recibir las denuncias de los ambientalistas que anteriormente eran rechazadas.
«Han lucrando con actos de corrupción. Permiten donde no deben permitir y al revés; esto debe cambiar. Muchos se quejan hoy de los corruptos; yo creo que en toda la administración federal hay gente buena y gente mala», afirmó el legislador federal de Morena en entrevista.
El senador consideró que deben ir “sacando a la gente mala” y permitir que llegue gente responsable y que sirva a la sociedad, que proteja al pueblo y al medio ambiente.
A la pregunta de qué harán luego de que en estados como Quintana Roo se ha devastado la mitad de manglares, respondió que es lamentable que se haya dado esto debido a la construcción de algunos hoteles.
«Está devastación debe de parar, porque si no lo paramos estamos despedazado un patrimonio milenario. Estamos negando el futuro para todos», aseguró.
GOBIERNO DE JUSTICIA Y NO DE VENGANZA
Pech Várguez expresa que este gobierno no es revanchista y que no busca venganza, sólo justicia.
«Las delegaciones continuarán, lo que ya no existe es la figura del delegado ; habrá encargados de dependencias y continuarán los procesos», explica.
Lo que esté mal hecho y haya una demanda se le dará seguimiento y lo que ni tiene demanda, pero la requiere porque esté mal hecho también se recibirá y atenderá, señaló.
Es un gobierno con muchos frentes abiertos y muchos pendientes, aunque por ahora dice, se están centrando en el ahorro y la austeridad.
ESCUCHARÁN A AMBIENTALISTAS
Recalcó que habrá apertura y diálogo con los ambientalistas.
«El gobierno quiere desarrollo, no sólo crecimiento, que las cosas se hagan bien. No estar haciendo cosas que mañana lamentemos. Hay que respetar las leyes y cuidar el medio ambiente. Y lo primero que estamos haciendo como. Gobierno es tratar de que llegue gente que ayude a eso «, menciona.
Y eso para todas las dependencias, aunque asegura, no será fácil dadas las mafias y grupos de poder credos durante tantos años de impunidad.
SEGURIDAD, TEMA DELICADO
Por otro lado, resaltó la urgencia de la seguridad.
“Tendrá que tratarse con mucho cuidado; pare poder avanzar. El presidente lo abordará personalmente. A nivel estatal, cada delegado tendrá su reporte de seguridad diario y que le va a llegar al presidente. Será una labor de cada día, poco a poco», sentenció.
MIGRANTES Y SOCIOS ESTRATÉGICOS
Opinó sobre la caravana migrante y el rechazo de Estados Unidos a que ingresen a su territorio.
«No podemos ir en contra de principios fundamentales y repetir algo de lo que siempre nos hemos quejado, que es el maltrato a los migrantes. Debemos ejercer nuestra soberanía y somos un país que decide y que decide ayudar», aseveró.
Como Senado, dice, piden la presencia de observadores internacionales, quienes deberán estar atentos de todo aquello que pase en la frontera con Estados Unidos una vez que los migrantes lleguen ahí.
Una posible solución a esta problemática sería un plan integral que abarque incluso a Centroamérica, para lo cual, afirma el senador, AMLO tiene un proyecto parecido al de Kennedy en los 60. Y para ello busca impulsar tanto la frontera norte como el sur de México. » Que haya empleos y que se incluya a Centroamérica».
Concluyó anunciado una primicia: que el presidente electo pronto se reunirá con los presidentes de Estados Unidos y Canadá, para invitarlos a participar en varios proyectos, incluido el tren. Incluso considera que los trenes podrían fabricarse en Ciudad Sahagún, Hidalgo, pues una empresa canadiense está ubicada ahí, lo que generará empleos y fortalece la alianza con los socios estratégicos.
Esta urbe, cabe recordar, prosperó hace algunas décadas cuando se dedicó a la fabricación de vagones de metro; sin embargo, durante los sexenios neoliberales, esta industria perdió su potencia.