Playa del Carmen.- El presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, Leopoldo Cruz Navarro, abogado, confirmó que contendrá en el proceso de selección a ser el próximo fiscal del estado.
Cuestionado, comunicó que solo está expectante al lanzamiento de la convocatoria, a punto de salir en el transcurso del día o mañana martes a más tardar.
“Afortunadamente, la mayor parte de los colegios y barras de abogados del estado, y en general la sociedad civil me está pidiendo que participe y que sea una opción ciudadana; porque normalmente, tú sabes, que en otros casos se elige por padrinazgos políticos, por conveniencias políticas y no jurídicas”.
“Como siempre, se han impuesto fiscales, es gente que no ha sido Ministerio Público, que no trae una trayectoria, no conocen procedimientos; hasta se ponen a hacer cosas contra el personal; buscaremos una Fiscalía más humana, donde se tome en cuenta la trayectoria y la experiencia de todos”, subrayó.
“El personal ya está fastidiado, cansado, esa no es la forma de tratarlos; hay que tratarlos bien, hacerlos parte”, afirmó.
Y mencionó, no puedes pedir al personal que trate bien a la cuidaría, cuando no es valorado en su trabajo.
Luego se ser lanzada la convocatoria, se presentaría el jueves o viernes para registrarse. Mientras, está juntando cartas donde organismos y personas apoyan su aspiración.
Con información de: AGENCIA SIM