AGENCIA SIM
Cancún.- Luego del secuestro de una alumna de la Universidad La Salle en las afueras de la institución, la rectora de la Universidad del Caribe, Ana Pricila Sosa Ferreira, señaló que ya han tomado las medidas necesarias para reforzar la seguridad de la comunidad universitaria.
Entrevistada en el marco de la conmemoración por el 65 aniversario del voto femenino, la rectora lamentó la manera como la violencia ha permeado a la entidad.
“Hemos tomado las medidas de seguridad; si recuerdan hubo un deceso en las inmediaciones de la universidad y hemos tomado distintas medidas”, afirmó.
Recalcó que todos, como ciudadanos, debemos ser más cuidadosos, y lo mismo en lugares donde la comunidad es grande, como en las instituciones educativas.
Y es que, además de más recursos y personal, falta más apoyo y vínculos entre la comunidad para “protegernos unos a otros”.
La académica consideró que, aunque se piensa que la universidad solo está para formar, también debe velar por la seguridad de sus estudiantes y de toda la comunidad.
“Justamente revisamos el apoyo con las autoridades; como comunidad debemos tomar las medidas necesarias y protegernos con apoyo de las autoridades; cuidando mecanismos y protocolos, todas las recomendaciones”, afirmó.
Aceptó que la violencia ha modificado un poco nuestro comportamiento como sociedad y como ciudad. También entiende que pueda haber padres temerosos tras lo ocurrido a la joven Valeria, ayer rescatada tras un enfrentamiento con sicarios en otro punto de Cancún.
“Esperamos que no se deteriore más la situación; toca cuidarnos entre nosotros”, dijo.