Fiscal interino de Q.Roo quiere despedir a «media Fiscalia»

octubre 9, 2018
por

Cancún, Quintana Roo.- Todo parece indicar que la llegada de Gustavo Salas Salgado como titular interino de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) traería cambios drásticos, pues fuentes al interior de la dependencia afirman que se han empezado a pedir renuncias a altos mandos.

De acuerdo a las fuentes informantes, Salas Salgado empezó por pedir la renuncia de directivos de áreas y seguros de vida de los agentes de la Policía Ministerial; de hecho, se asegura que entre los que ya aceptaron firmar la renuncia se encuentran Nahum Patiño Arbea, de la dirección de Acusación e Investigación y de la dirección de Asuntos Jurídicos Alejandra Vargas.

Una de las dudas que ha empezado a surgir es que se ha dicho que la dependencia no cuenta con los recursos para pagar la liquidación de cada uno de los trabajadores, algunos de los cuales llevan más de 10 años trabajando para la institución.

Otro de los cambios más significativos que se han empezado a manejar es la llegada de Augusto Ortiz con vocero de la Fiscalía, pues desde hace días se le ha visto en las oficinas de la zona norte, donde ha llegado de forma prepotente a sobajar a su compañeros de trabajo.

Cabe mencionar que Augusto Ortiz fue el encargado de difundir un boletín en el que se aseguraba que el periodista Javier Valladares, había sido ejecutado en la Supermanzana 29 de Cancún, porque era amigo de un sujeto que contaba con antecedentes, como haciendo creer que el periodista estaba involucrado en negocios turbios.

Estos son sólo algunos de los movimientos que ya se están viendo al interior de la dependencia, aún cuando el nuevo titular eventual no puede tomar este tipo de acciones y tiene que esperar a la persona que sea avalado por el Congreso del Estado y el Gobierno actual para ocupar el puesto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inédito: Se manifiestan ciudadanos a favor del presidente municipal de OPB y piden destitución del síndico

Próxima Artículo

Por su cocina apestosa, pensaron que estaba muerto

Ir a Arriba