Chetumal, Q. Roo a 28 de septiembre de 2018.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, realizó este día la entrega de Certificados Unicos Policiales (CUP), así como avances del programa Infraestructura de Apoyo a la Federación Policial FORTASEG 2018.
Acompañada de autoridades de los tres ordenes de gobierno, la munícipe felicitó a los 55 elementos que recibieron dichos certificados, puesto que ello habla de la preparación que tienen para cuidar y salvaguardar las vidas de los othonenses.
«Con una inversión de poco más de 2 millones de pesos, el compromiso de la barda perimetral fue primordial en la presente administración, ya que es una obra que necesitaba la institución en el camino a dignificarse, pues otorga seguridad e imagen a la corporación», puntualizó la edil capitalina.
Por su parte el Director de la Policía Municipal Preventiva en Othón P. Blanco, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, agradeció a la presidenta por el esfuerzo realizado, pues en ese sentido, la administración municipal se vio muy comprometida por la seguridad de las familias capitalinas.
Cabe hacer mención que los 55 Certificados Unicos Policiales, tienen una vigencia de 3 años; y la barda perimetral fue realizada con una inversión proveniente del FORTASEG 2018.