Andrés Manuel López Obrador sí acudirá a Puebla como presidente electo, pero no en visita oficial. El líder morenista presenciará la boda de César Yáñez, uno de sus principales operadores políticos, ya que este sábado 29 de septiembre se casará con Dulce María Silva Hernández en la Capilla del Rosario.
Voceros de Morena informaron que López Obrador fungirá como testigo de del evento y ya está confirmada su presencia, tanto a la celebración religiosa como a la fiesta recepción en el Centro de Convenciones.
César Yáñez, es uno de los principales operadores de López Obrador, la prensa nacional ha mencionado que se prepara para estar a cargo de la Coordinación General de Política y Gobierno.
Mientras que Dulce María Silva Hernández, estuvo recluida cerca de un año en el Penal de San Miguel señalada de realizar operaciones de dudosa procedencia. Fue liberada el 24 de mayo de 2017.
Se sabe que por la tarde la celebración religiosa se llevará a cabo en la Capilla del Rosario y después la fiesta será en el Centro de Convenciones, la cual será amenizada por los Ángeles Azules.
Recientemente se dio a conocer que bajo el contexto de que la elección está impugnada, López Obrador mantiene en vilo su visita a Puebla, a pesar de que la entidad fue de las que más votos le aportó con un millón 754 mil 596 para que ganara la elección del 1 de julio
El pasado 16 de septiembre, López Obrador, comenzó una gira de agradecimiento en la que visitará de nueva cuenta el país y se reunirá con los gobernadores, menos con Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla dado a que no se ha resuelto la impugnación de la gubernatura.
El futuro presidente de la República, afirmó que tiene que buscar a los mandatarios estatales porque tiene que buscar comunicación, cooperación y respeto institucional.
Con información de: Osvaldo Macuil. Central