Othón P. Blanco, Q. Roo a 24 de septiembre de 2018.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, realizó este día una gira de inauguración de obras en diferentes comunidades del municipio capitalino, con el fin de entregar los trabajos a los beneficiarios.
“En la presente administración, las comunidades rurales fueron beneficiadas con obras que dignifican a las familias que aquí viven, aportando en sus casas, en su campo y como vemos, también en sus calles”, señaló la presidenta en la inauguración de pavimentación en Caobas.
Dicha obra en Caobas consta de 800 metros lineales de calles y construcción de pasos de agua, una inversión de un millón 800 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2018, aprobado por el cabildo capitalino y la SEDESOL para beneficiar a 141,200 personas.
De igual forma, en su visita a las comunidades de Nuevo Becar, 5 de Mayo y Xul- Ha, donde entregó las ampliaciones de red eléctrica, la munícipe señaló la importancia de la obra “que beneficia de gran forma a las familias, pues ese es el objetivo de la obra pública, beneficiar a la gente que tanto lo necesita”.
Las ampliaciones de red eléctrica constan de puesta de muretes, muros, así como cableado de baja y media tensión, de tres comunidades con una inversión de casi 5 millones de pesos.