AGENCIA SIM
Cancún.- Un avance del 90% presenta la base de la Policía Militar, afirman autoridades del 64 Batallón de Infantería. Una vez concluida la base, tres mil 200 elementos se sumarán a los 600 que son parte de la Guarnición.
En entrevista, el comandante del destacamento en Cancún, general de Brigada, diplomado del Estado Mayor, Cornelio Casio Hernández, señaló estos 600 elementos están distribuidos en todo en estado, de ahí la importancia de que la Policía Militar refuerce las labores.
“Están desplegados en nueve municipios, desde Isla Mujeres hasta Bacalar”, detalló,
El general destacó que siempre trabajan coordinados con las demás fuerzas de seguridad.
“Con todos los mandos trabajamos, con la Policía Estatal, la Municipal, la Federal, con la Fiscalía y la Ministerial, y con la Marina. El objetivo es lograr la paz de los mexicanos y de los cancunenses”, declaró.
A la pregunta de si se cumple el objetivo de alcanzar la paz, dados los casi 400 asesinatos que se registran en Cancún, respondió que ellos tratan de lograrlo.
El militar reiteró que al día de hoy trabajan con los elementos disponibles, en espera del arribo de la Policía Militar.
Señaló que también están listos para esta temporada de huracanes, y que incluso han recorrido ya algunos de los posibles albergues.
“Pueden estar tranquilos. Estamos preparados”, afirmó Casio Hernández.