Por Pedro Canché
Y en un zas, los diputados pluris del Partido Verde, Ana Patricia Peralta y el ex delegado de la SCT en Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, se volvieron morenistas.
Esto como una moneda de cambio al ser votado por segunda vez el amigo íntimo de Andrés Lopez Obrador, Manuel Velasco, para separarse del cargo de senador y volver a la gubernatura en Chiapas y cuando termine su periodo regresar a su escaño en el Senado.
Por este dedo de AMLO, el mercader Niño verde, Jorge Emilio González pagó con carne y dio a 5 de sus prostitutas diputados a la bancada de MORENA.
Con esta transferencia Morena tendrá 252 legisladores y tendrá mayoría absoluta en la Cámara.
El Partido Verde transfirió a Morena 5 diputados, y de ese modo el partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tendrá mayoría absoluta en San Lázaro, con 252 legisladores.
Y aún le queda al Niño Verde 11 diputados para negociar, vender, cuál padrote.
la composición de los grupos parlamentarios.
Morena tendrá 252 diputados, el PAN 79, el PRI 47, el PT 31, el PES 30, Movimiento Ciudadano 28, y el PRD 20.
Habrá dos diputados sin partido.
En el caso del Verde, tras la operación con Morena, pasó de tener 16 a 11 diputados en su bancada.
Entre los legisladores que “cambiaron de color”, de verde a guinda, están: Erika Mariana Rosas Uribe, Ana Patricia Peralta de la Peña, Nayeli Arlén Fernández Cruz, Francisco Elizondo Garrido y Humberto Pedrero Moreno, quien se hizo pasar como indígena para acceder a una candidatura en el reciente proceso electoral.
Que alguien le avise a la niña verde Ana Patricia Peralta que ya es morenista.
Y a Pancho Elizondo que debe mucho a la justicia por su paso en la delegación de la SCT, que del verde y morena salió el con otro color … qué color sale de verde y morena?… Exacto.