La misteriosa desaparición de la laguna Chakanbakan en Nicolás Bravo

agosto 22, 2018
por

Se investigan hundimientos en laguna

Chetumal.- Ya se indagan los motivos de los seis hundimientos que dejaron sin agua a una laguna del sur de Quintana Roo, según las autoridades ambientales estatales.
De acuerdo a los datos recabados el uso de maquinaria en el área, o el sistema cavernoso, provocó este desastre natural, que hizo que no haya agua en las 20 hectáreas de la laguna Chakanbakan dejando a los peces en el lodo y a los cocodrilos, tortugas y el resto de la fauna dejando el sitio.
Ady González, alcaldesa de Nicolás Bravo, certificó anoche lo sucedido, en este cuerpo de agua en el ejido «Laguna Om», ubicadas junto a los vestigios arqueológicos Chakanbakán.
La laguna era un atractivo turístico utilizado por un hotel en el lugar y por los vecinos de Nicolás Bravo y Caobas. También era parte del “Santuario del Jaguar”, proyecto estudiado por la UNAM y que abarca además a Calakmul. Ejidatarios de Laguna Om pretendían establecer un proyecto ecoturístico en este y otros cuerpos de agua en la zona.
La Policía Rural llevó a cabo una supervisión en las orillas de la laguna, en la que observaron socavones y grietas de cerca de 100 metros en distintos puntos.
Con información de: AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arrancan cajero de Santander frente al Cancún 86

Próxima Artículo

Avala juzgado 33 notarías de la era borgista

Ir a Arriba