Cristina Torres Gómez, Presidenta Municipal de Solidaridad, dio inicio a la capacitación para guardavidas en “Rescate y Seguridad Acuática” en la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva “Riviera Maya”.
Miguel Castillo Guerrero, Director General del Instituto del Deporte, dio a conocer que la capacitación se realizará en tres meses en los que los salvavidas se someterán a prácticas tanto en la alberca como en el mar, desempeñando lo aprendido por los instructores.
“Gracias por haber tenido la iniciativa de proponer esta capacitación para los guardavidas, siempre estaremos abiertos a los ciudadanos que aporten cosas positivas para su comunidad como es este caso. La unión de esfuerzos es lo que nos hará llegar más lejos y ser mejores”, resaltó.
Castillo Guerrero atestiguó que la finalidad es que tanto los guardavidas como los trabajadores del Instituto del Deporte, tengan los conocimientos básicos para implementarlos en caso de alguna contingencia acuática, tanto en el mar, cenotes o cualquier alberca, incluyendo la municipal.
“Se sumaron algunos miembros del instituto quienes reconocen la importancia de estar certificados para garantizar la seguridad de los usuarios e incluso en algún momento poder salvar una vida”, añadió.
Javier Romero, instructor del curso, dio las gracias al Ayuntamiento por el apoyo a esta propuesta sin fines de lucro para formar profesionales y una cultura acuática en el municipio.
En el acto se presentaron los instructores Sonia Basol y Hernán Cortés.