Cancún, 20 de agosto de 2018.- Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo dirigió la «Ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2018-2019” en el que retoman clases más de 346 mil alumnos de educación básica en todas sus modalidades.
El evento cívico oficial, llevado a cabo ante 350 alumnos de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, el gobernador Carlos Joaquín resaltó que la educación ayuda a aminorar la desigualdad, previene la delincuencia e inhibe la violencia.
“Brindar educación de calidad es fundamental para que los estudiantes estén mejor preparados. Para lograrlo hemos tomado medidas para que los niños tengan más y mejores oportunidades para que continúen sus estudios y que los padres de familia mejoren su economía, que se refleje en el bolsillo de la gente como la entrega de uniformes, útiles escolares y mochilas», agregó el gobernador de Quintana Roo.
Según los dato de la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, se repartirán 2 millones 373 mil 727 libros de texto gratuito a alumnos de educación básica; uniformes escolares a 222 mil 602 alumnos de los niveles de preescolar y primaria general e indígena, telesecundaria, educación especial, educación migrante y CONAFE, y útiles escolares y mochilas a 166 mil 766 alumnos de los niveles de primaria general e indígena de todo el Estado.