El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, entregó 814 créditos a la palabra para mujeres, hombres, jóvenes y trabajadores del sector primario que lo solicitaron a la Dirección General de Desarrollo Económico para la creación de empresas o el mejoramiento de las ya instituidas.
En este sentido, la titular de la dependencia y Presidenta del Comité Técnico de los programas de Crédito a la Palabra, Belia Beltrán Aguilera, informó que del total de los créditos entregados, 377 fueron para negocios ya establecidos y 336 para la creación de nuevas empresas, incluyendo las conformadas por quienes cursaron el diplomado Yo Emprendo y los 101 apoyos otorgados al sector primario.
“El programa que más éxito ha tenido fue Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras, con más de 213 créditos otorgados para giros como abarrotes, antojitos, cosméticos, estética, costura, lavandería, manualidades, novedades y venta de maquillajes, entre otras. En este programa se dieron más de tres millones 392 mil pesos a mujeres en el 2018”, subrayó.
En este sentido agregó que en 2018, en el caso de jóvenes, fueron entregados 71 créditos con un monto de un millón 167 mil pesos; en cuanto a los hombres, se solicitaron y entregaron 18 créditos; asimismo, del sector primario se entregaron tres millones de pesos para 101 créditos que fueron enfocados en agricultura, apicultura, ganadería e infraestructura.
“Este programa inició en 2017, con la finalidad de apoyar a las mujeres que tuvieran la inquietud de abrir un negocio para apoyar la economía de sus familias, ahora se ha convertido en una verdadera herramienta para toda la comunidad emprendedora que tiene alguna idea de empresa y no cuenta con los recursos suficientes para llevarla a cabo”, aseguró Beltrán Aguilera.