A partir de ahora no habrá «casitas» en Quintana Roo. No se dejen engañar!!
Me voy a permitir hacer unas precisiones sobre el intento de desprestigio y mentiras de algunas personas y medios mal intensionados sobre la reforma en materia de vivienda.
En el pasado el marco normativo era ambiguo y por ello algunas desarrolladoras abusaban de tal vacío legal para hacer casas que iban desde los 3.5 m o 4.25 m de frente (y esas existen y en ellas viven miles de familias), ademas contaban con una área de construcción indignante de hasta 36 m2.
Con la nueva reforma no sólo le garantizamos a la ciudadanía lotes con más frente sino también aumentamos como mínimo el espacio de construcción de 45 m2 y frente mínimo de 6 metros, para que las casas tengan una mejor distribución y mejores espacios de una vivienda digna. Además de que se promueven espacios públicos de calidad y sean incluyentes para personas con discapacidad, dotaciones y equipamiento urbano que propicien la seguridad de las familias quintanarroenses y la certeza jurídica.
Ejemplos de casitas tenemos muchos, que son herencia de la corrupción y la falta de sentido humano, pero con la nueva reforma tiene su fin. Las reformas fueron respaldadas por la ciudadanía y de organizaciones sociales que promueven la vivienda digna y el cuidado del medio ambiente en Quintana Roo, se hicieron foros de consulta ciudadana y a partir de las demandas ciudadanas se impulsaron las nuevas leyes que modernizan el desarrollo urbano en Quintana Roo. OJO NO SE DEJEN ENGAÑAR CON NOTAS FALSAS!! Y GOLPES DE ÍNDOLE POLÍTICO.