Solidaridad, Quintana Roo a 13 de agosto de 2018.-Los habitantes de varias colonias supervisaron los adelantos de 30 obras, la calidad de los materiales y los tiempos de entrega de acciones que se llevan a cabo en Solidaridad, como son alumbrado, pozos de absorción, domos y bacheo, entre otras.
En el quinto recorrido de supervisión de obra que llevó a cabo la Contraloría Social, se dio a conocer que en este momento están en construcción más de 100 pozos de absorción en puntos de la ciudad que presentan problemas de encharcamientos, así como cuatro domos en escuelas y parques públicos, y la ampliación de alumbrado público, guarniciones y banquetas.
Carlos Iván Nail Xool, Director General de Control de Gestión, indicó que en este recorrido estuvieron presentes 10 de los ciudadanos que integran la Contraloría Social, de los sectores donde se lleva a cabo la ampliación o mejoras en alumbrado público, bacheo, pavimentación de avenidas y calles, pozos de absorción, pasos peatonales, entre otros.
“Los ciudadanos que se desempeñan como contralores sociales atestiguaron el avance de las obras públicas, las que en su mayoría están al 75 u 80 por ciento, pero además de ello, verificaron que el material que se utiliza y la técnica garantice la calidad, aunado al tiempo de finalización”, externó.
El recorrido de supervisión de obras comenzó en el sector 1, dirigida por la ciudadana Irma Yolanda Cordero Cupul, donde se remodela, da mantenimiento y se amplía el alumbrado público en la zona turística, la cual contempla acciones de la avenida Constituyentes a la calle 34 Norte, entre la 5ta Avenida y la Zona Federal Marítima Terrestre.
Después se presentaron el sector 5 de la ciudad a cargo de María Guadalupe Villa Torres, en la cual se realizan pavimentaciones, ampliación de alumbrado público, bacheo y pozos de absorción en las colonia Bellavista y Ejidal.
Durante este recorrido se acompañó a la contralora social, Mireya del Carmen Cambrano Guzmán, del sector 6 en el cual se construyen 42 pozos de absorción, se construyen pasos peatonales sobre la avenida 125, entre las calles 14 y 16 de la colonia Ejidal, además se edifican cuatro domos en escuelas primarias y se llevan a cabo acciones de bacheo en las vialidades.
También se supervisó la edificación del Parque Martín Pescador y la cubierta de estructura metálica en el tianguis, ambas localizadas en el fraccionamiento Villas del Sol, sector 12, a cargo de Aracely Carrillo Villamil, y la adecuación del Instituto de Formación Policial, localizado en el sector ocho, a cargo de la ciudadana María Jesús López Pérez.
“La contraloría social contribuye a la transparencia, la rendición de cuentas por parte del gobierno a la ciudadanía y la vigilancia en el cumplimiento de las fechas de programación, evitando con ello la corrupción”, señaló Nail Xool.