CHETUMAL, MX.- A pesar que ya fue vinculado a Andrés Alberto Canul Novelo, ex subsecretario técnico de la Secretaria de Infraestructura y Transporte, por el delito de desvió por 777.2 millones de pesos, este disfrutará de un arraigo domiciliario con salida de 9:00 a.m. a 4:00 pm y el embargo de 7 bienes inmuebles.
Según lo informado la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dio a saber que el pasado viernes se llevó a cabo la entrevista de control donde un Juez de control dictaminó la vinculación a proceso en contra de Andrés Canul Novelo por el delito de peculado, que se sigue en el expediente 144/2018.
Los fiscales adheridos a la fiscalía especializada aunque lograron se decretara la vinculación a proceso el juez también autorizó como medidas preventivas el arresto domiciliario con salida de 9:00 a.m. a 4:00 pm y el embargo de 7 bienes inmuebles.
Los fiscales, habían solicitado en forma adicional la medida cautelar de una garantía del 5 por ciento de lo presuntamente obtenido ilegalmente, sin embargo la fianza no fue autorizada por la autoridad jurisdiccional.
Se dictaminó un lapso de cuatro meses para el cierre de investigación.