Gabriel Mendicuti le falla su estrategia chapucera para librarse de los cargos
Chetumal.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que con los fiscales adscritos a esta fiscalía especializada, logran que un juez de control determine improcedente la solicitud de sobreseimiento solicitada por el imputado Gabriel “N”, ( Gabriel Mendicuti) a través de su defensa con relación a la carpeta administrativa 151/2017 por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública delito por el cual se encuentra en un proceso penal.
En la audiencia de hoy que duró aproximadamente 2 horas, la defensa solicitó el sobreseimiento basado en el artículo 327 fracciones III, IV y VI del Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual refiere que: el sobreseimiento procederá cuando: III. Apareciere claramente establecida la inocencia del imputado; IV. El imputado esté exento de responsabilidad penal; VI. Se hubiere extinguido la acción penal por alguno de los motivos establecidos en la ley; pero el trabajo de los fiscales de anticorrupción demostró a través de argumentos y pruebas la existencia de los cargos que se le imputan.
Después del debate ante el juez, este declaró la improcedencia debido a los argumentos contundentes hechos por los fiscales de anticorrupción, por lo que el proceso penal al cual está sujeto el imputado Gabriel N continúa vigente.