Auguran buen comienzo en disciplina fiscal y económica en el gobierno de AMLO

julio 17, 2018
por

Ciudad de México.- Distintos organismos financieros internacionales ven con buenos ojos el naciente gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su política económica, sin embargo han advertido que mantener la estabilidad macroeconómica y la disciplina fiscal es clave para que el próximo gobierno pueda instrumentar su estrategia de país, tenga margen de maniobra para enfrentar un entorno global adverso, y al mismo tiempo, se mantenga el atractivo de inversión de México.
La Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) también indica que la estrategia de combate a la corrupción del candidato ganador de las elecciones, es un factor que genera confianza a los mercados.
Para la firma financiera, el principal desafío del presidente electo será mantener la estabilidad y la disciplina fiscal para que México se siga viendo como un país “sumamente” estable y atractivo para la inversión, mientras que implementa su visión para tener un país más incluyente e igualitario.

“La lucha contra la corrupción es un elemento que los mercados internacionales ven como algo muy muy positivo, pero también el mantenimiento de esta disciplina fiscal, de la estabilidad macroeconómica va a ser clave para que esta nueva administración tenga el margen de maniobra que se necesita para implementar su programa”, indicaron en un comunicado.
La Corporación Financiera Internacional forma parte del Grupo Banco Mundial, duplicará sus inversiones en el país en el periodo 2018-2019 respecto al ejercicio fiscal previo, para llegar a alrededor de 550 millones de dólares.
Luego de destacar que existen oportunidades para que la CFI colabore con el sector privado durante la próxima administración, durante el ejercicio fiscal 2017-2018 (de acuerdo al calendario fiscal de Estados Unidos), el organismo invirtió 275 millones de dólares en México, en áreas beneficiadas por las reformas estructurales como las energías renovables, además del apoyo al sector de pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a la innovación.
La organización estará atenta al desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, pues aunque todavía tomará tiempo su arranque, “nosotros estaremos listos para apostar por esto y ponerle capital o deuda cuando se necesite”.
La Corporación en Mexico se basa en que en los últimos dos o tres años se trabajó para tener una lista de oportunidades y porque “finalmente estamos viendo que las reformas están dando frutos” y generando buenas inversiones en el país. “Hay mucho espacio para tener un sector privado en México más incluyente, luchar contra las desigualdades y seguir creciendo la competitividad del país, en beneficio para todos”, enfatizaron en su comunicado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Envía López Obrador a través de Solalinde carta a EZLN

Próxima Artículo

México una potencia mundial en el Turismo: Enrique de la Madrid Cordero

Ir a Arriba