Los maestros de música del Instituto Municipal de Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS) e invitados especiales ofrecieron un magno concierto de música clásica en el marco de las actividades del programa “Domingos Culturales”, que se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cultural de Playa del Carmen, lo anterior con el propósito de formar público en la comunidad.
Durante el concierto se realizó un recorrido por diversas tipos de música clásica, comenzando con la aportación de tango al género por parte de Astor Pantaleón Piazzolla con “Oblivion”, seguido de música post romántica rusa escrita por el pianista Serguéi Vasílievich Rajmáninov y se tuvo el estreno en México de la pieza del compositor cubano José María Vitier, “Balada para el amor adolescente”; además del Quintet op. 44 de Robert Shumann.
Cada una de las melodías compartidas por los profesores era acompañada de una breve descripción de su creador, así como de los sentimientos que lo movieron a generar esta música, lo que fue apreciado por el público, en su mayoría personas radicadas en Playa del Carmen, que disfrutaron el concierto en compañía de sus hijos o familiares.
Este es el caso de Dolores Asunción Gutiérrez Zaragoza e Hilda Menchaca, quienes coincidieron en manifestar que la música clásica “nutre el alma”, por lo cual reconocen y valoran las diversas actividades que realiza el Instituto Municipal de Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS).
En este evento participó el maestro de Bajo, Ariel Negrín; de Cello, Yaniel Amitai Santos Ríos; de Piano, Liliam Lima Rondón; de Viola, Daniel Tun Roh, y de Violín, Berenice Luis. Como músicos invitados estuvo presente la flautista, Viem Chariano, y la violinista, Sofía Luch.