Acapulco, Guerrero.- Esta madrugada aparecieron mantas colgadas en el puerto de Acapulco, en ellas se le que se exhorta a la ciudadanía a no cometer delitos electorales, antes y durante la jornada electoral, pues, dicen “vamos a ir por él”.
Reportes oficiales del gobierno estatal informan que en decenas de puentes peatonales y vehiculares en las colonias Luis Donaldo Colosio; La Poza; Plaza Sendero; Ciudad Renacimiento; La Cima; La Garita; Vicente Suarez; el centro de Convenciones; la cancha de La CROM, Bicentenario y el macro túnel, se han hallado estas mantas.
En el mensaje amenazatorio se lee “A la ciudadanía de Acapulco. Se le advierte a quien se sorprenda encausando el voto a favor de algún partido, vamos por él. Tenemos todo monitoreado. El voto es libre y secreto. Atte. La ciudadanía de Acapulco. Viva la libertad”
Actualmente en la entidad, operan 18 bandas crimínales en las siete regiones de la entidad donde mantienen el control de territorios completos y han desplazado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a través de 20 organizaciones armadas denominadas policías comunitarias y grupos de autodefensa, indica un reporte difundido por la administración de Héctor Astudillo.
(Con información de Proceso)