Confusión en Cancún por la megacasilla, la más grande del país
El hecho de tener la casilla más grande del país ha causado confusión, altercados, molestias e inconformidades en los ciudadanos de Benito Juárez que acudieron desde antes de las 8 de la mañana a emitir su sufragio. Y es que ha sido muy difícil poder conjuntar a los funcionarios que se requerían para aperturar las 56 casillas destinadas en esta zona de Villas Otoch Paraíso.
Esta megacasilla, que se reitera es la más grande del país, concentra 56 casillas distintas, a donde tienen que acudir a votar 42 mil ciudadanos empadronados.
Entre las 8:20 y las 9:14, se abrieron todas las casillas. Durante la espera incluso ocurrió un incidente en el que un ciudadano empujó a un representante del INE y a los funcionarios de casilla, ya que no abrían.
En la escuela primaria Pablo Latapí Sarré, de la avenida Bugambilias, en Villas Otoch Paraíso, se instalaron 14 casillas. En la misma avenida, metros más adelante, se instalaron otras siete en el jardín de niños Centenario de la Revolución Mexicana.
En la avenida Chetumal sin número, en el plantel del Colegio de Bachilleres se ubicaron 21 casillas más. Mientras que en la primaria Bicentenario de México, en el fraccionamiento Vista Real se colocaron 12 casillas más.
Finalmente esta sección puso dos casillas más, las que se ubicaron en la avenida 20 de noviembre, en un domicilio particular.
Cabe resaltar que quienes deben sufragar en esta megacasilla son los habitantes de los fraccionamientos del norponiente de Cancún, como La Joya, Vista Real, Paseos del Mar, Puertas del Mar y Villas Otoch Paraíso, entre otros.
Muchos ciudadanos se quejaron que no había información clara respecto a en cuál de las 56 casillas les correspondía votar; además de que los funcionarios no llegaron a tiempo.
Muchos empleados tuvieron que irse sin poder votar. Otra queja constante fue que muchos tuvieron que trasladarse a otras fraccionamientos para sufragar, lo cual, es difícil para quienes no tienen vehículo, pues no es una zona que se destaque por tener muchas rutas de transporte.