Cozumel, Quintana Roo a 26 de junio de 2018.-Con la meta de eficientar las instalaciones de las instalaciones de la Fiscalía, las que en una inspección se observó en muy mal estado, con filtraciones, falta de pintura, alumbrado y con mobiliario en mal estado, la Fiscalía General del Estado se apegó a las consejos del titular de la dependencia para llevar a cabo esas tareas de mantenimiento para dar mejor vista a los espacios de atención a la ciudadanía y áreas del personal que labora en la agencia ministerial de Cozumel.
La dependencia hizo un desembolso de 250 mil pesos para el mantenimiento de las instalaciones, que destinó en la compra y reparación los climas, pintura, trabajos de tabla roca, de aluminio y remodelar las áreas de atención temprana, mesas de atención de delitos sexuales, semefo, de la misma manera se compró equipo nuevo para el área médica.
La directora del Instituto de Formación Profesional en la zona norte dio a conocer que un equipo del personal administrativo se dedicaron a realizar las tareas de mejora, así también se amplió el espacio destinado para la policía ministerial de investigación, recolocando el área de un dormitorio y un comedor de empleados.
Manifestó “también se instaló un kiosco interactivo que contiene información de prevención del delito, además de informar sobre los protocolos de localización de personas desaparecidas como alerta Amber y protocolo Alba. En estos kioscos la ciudadanía tiene acceso inmediato a información de todo tipo, como de extravío de documentos, antecedentes no penales, derechos humanos y justicia alternativa, mientras los usuarios esperan ser atendidos”.
De esta forma se trabaja para darle a la ciudadanía espacios dignos, limpios y eficientes a la hora de interponer denuncias o realizar trámites, de esta manera se adicionan las acciones de mantenimiento de Solidaridad, Tulum y Kantunilkin.