Cancún.- Ya se encuentra habilitado un tercer carril en la Zona Hotelera, como medida previa a la temporada vacacional, motivo por el que también arrancarán los operativos especiales por parte de las fuerzas policiacas.
Darwin Puc Acosta, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, indicó que unas obras de Aguakán en el bulevar Kukulcán impidieron la habilitación del tercer carril antes, pero éste ya está en funcionamiento, para evitar aglomeraciones y embotellamientos.
Sobre el operativo por el periodo vacacional, señaló que es para reforzar la zona hotelera, como siempre ocurre cuando hay afluencia.
Al mismo tiempo continúan con sus rondines y patrullajes por toda la ciudad, en escuelas, comercios, plazas comerciales, en las regiones que más demandan seguridad.
LABOR CONJUNTA Y ELECCIONES
Por otro lado, destacó Puc Acosta la labor conjunta entre Policía Municipal, Estatal, así como el Ejército, con quien tuvieron una reunión el viernes para revisar estadísticas y analizar la estrategia de trabajo.
“Debemos explicar cómo van las metas que se deben cumplir de acuerdo al Fortaseg; y es que cumpliendo se garantiza la obtención de estos recursos”, detalló.
De acuerdo a lo pactado, la Policía Municipal será la encargada de vigilar el Distrito 4, razón por la cual no habrá descansos entre los elementos, para tener a toda la gente disponible y así garantizar una elección en calma. Los 900 elementos estarán disponibles para el 1 de julio.